lunes, 25 de febrero de 2013

Comunicado 95 - Los conceptos de ambientalismo y ecologismo ante la crisis ambiental


Febrero 23 de 2013

El Grupo Sofos tiene el gusto de invitarle a la Conferencia: “Los conceptos de ambientalismo y ecologismo ante la crisis ambiental”

Que hace parte del ciclo de este año: “Los desafíos ambientales que enfrenta nuestra civilización para construir otra clase de relaciones con la naturaleza: el punto de vista ambientalista y ecológico”.
En esta conferencia se analizará la crisis ambiental a la cual se ve enfrentada la humanidad, y como los problemas ambientales tienes sus efectos sobre la vida social, económica y política, se verá como un modelo económico que no es parejo crea desigualdades entre los llamados países desarrollados y en vía de desarrollo.

La conferencia estará a cargo del profesor Luis Jair Gómez Giraldo, profesor jubilado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín. Ha escrito varios textos relacionados con la ecología y la biodiversidad. En el campo del conocimiento y la cultura escribió el texto “Cambios en las relaciones economía-naturaleza (desde la Grecia antigua hasta nuestros días)”. Ha sido profesor de la maestría en el campo de la Ecología Económica.

Lugar: Casa Museo Otraparte. Cra. 43A No. 27A Sur -11, Envigado.
Fecha: Sábado 2 de marzo de 2013.
Hora: 2:30 pm a 4:30 pm. Entrada libre.

La transmisión en vivo se puede escuchar en: www.otraparte.org/voces/radio.html

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros al correo electrónico gruposofos@gmail.com. En nuestro blog http://gruposofos.blogspot.com podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo. O puede también comunicarse con la Casa Museo Otraparte: Teléfonos: 276 14 15 - 335 25 01 – Correo electrónico: otraparte@otraparte.org - Sitio web: www.otraparte.org.

Correo electrónico: gruposofos@gmail.com
Blog: http://gruposofos.blogspot.com

No hay comentarios.: