miércoles, 2 de junio de 2010

Sesión 47 - La Constitución de 1991: cómo surgió y cuál ha sido su transformación posterior

Ciclo 2010
PROBLEMAS COLOMBIANOS CONTEMPORANEOS
Comunicado No. 47
Junio 1º de 2010

El grupo SOFOS tiene el gusto de invitarlo a la siguiente conferencia del seminario PROBLEMAS COLOMBIANOS CONTEMPORÁNEOS, ¿HACIA DÓNDE VA LA SOCIEDAD COLOMBIANA?, que lleva como título: "La Constitución de 1991: cómo surgió y cuál ha sido su transformación posterior".

Abordaremos algunos temas como: las virtudes y defectos del proceso constituyente, la perspectiva histórica y las modificaciones que ha sufrido desde su promulgación.

Esta conferencia se llevará a cabo el sábado 5 de junio y estará a cargo del Doctor Manuel Antonio Muñoz Uribe, quien es Bachiller del Liceo Antioqueño, Abogado de la U. de A., especializado en Derecho Público en la UN de Colombia. Fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente por la Lista 048 encabezada por el Dr. Alfredo Vásquez Carrizosa; fue asesor de la Constituyente de 1991 y miembro de la Comisión Especial Legislativa ("Congresito").
Abogado litigante durante 35 años en asuntos laborales, administrativos y constitucionales en defensa de los derechos fundamentales y sus mecanismos de protección. Es Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Abogados Laboralistas (ALAL) y de la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores de Colombia.
Es fundador de la Escuela Nacional Sindical (ENS), de la Corporación Cultural Rafael Uribe Uribe y del Boletín "Conflicto", órgano de la Asociación de Abogados Laboralistas de Trabajadores, Seccional de Antioquia.

Anexamos lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta presentación.

La cita, como siempre, es en la Casa Museo Otraparte, de 2:00 a 4:30 de la tarde, con entrada libre.
Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros al correo electrónico: gruposofos@gmail.com
En el blog http://gruposofos.blogspot.com/#_blank podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,
SOFOS Grupo de Estudio y Trabajo Académico

No hay comentarios.: