lunes, 6 de octubre de 2014

Comunicado 117. Invitación para la conferencia de octubre 11




SEMINARIO PROBLEMAS COLOMBIANOS CONTEMPORÁNEOS
Ciclo 2014
­­­­­­­­­­­­­­­

Alberto Betancourt Arango

En SOFOS – OTRAPARTE
Octubre 11 del 2014





El Grupo SOFOS tiene el gusto de invitarle a la Conferencia:

LA EXTRAÑA VITALIDAD DE LAS LENGUAS MUERTAS

Enmarcada en el ciclo: "Nuestro sistema educativo: una oportunidad para reflexionar, pensar y criticar la realidad de la educación colombiana."

¿Es un lujo estudiar hoy día latín y griego clásico? ¿Lo son también los estudios humanísticos? Estas son las preguntas a las que intenta llegar el conferenciante invitado. ¿Por qué el latín? ¿Por qué el Griego? En esta conferencia se mostrará la presencia de los estudios clásicos en el ámbito de la filosofía, las letras y el arte desde su nacimiento hasta el presente. Para nuestro sistema educativo ¿Cuál es la utilidad de las lenguas clásicas, que requieren atención, dedicación y esfuerzo? Nuestra  herencia clásica ya no se valora como  la base de nuestra cultura, y nuestra cultura no  es  más que la  expresión de  lo mejor que  hay  en  ella: la  filosofía, el buen  gobierno y la  justicia,  el arte, los  idiomas.

En conclusión ¿Cómo ayudaremos a moldear a los seres humanos existentes hoy, que están siendo invitados a no creer en su propia civilización? Además estamos en el umbral de una sociedad multicultural que tiene necesidad de mantener viva la función de la cultura clásica.

El Grupo Sofos trae como conferencista al Médico y profesor Alberto Betancourt Arango, jubilado de la Universidad de Antioquia, que después de 35 años de docencia, y todavía hoy, trata de rescatar el interés y la pasión por el estudio de las lenguas clásicas. Fue docente durante 35 años en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia; se especializó en Ginecología en ROCHESTER, Universidad de New York; es autodidacta en Lenguas Clásicas: griego y latín

ENTRADA LIBRE


Lugar:           Casa Museo Otraparte Carrera 43A No. 27A Sur -11, Envigado.

Fecha:           Octubre 11 del 2014

Hora:             2:30 PM

Escuchar transmisión en vivo:
Para participación y realizar preguntas en línea, favor comunicarse a nuestra línea 448-24-04  ó a nuestro correo: gruposofos@gmail.com
Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros al correo electrónico gruposofos@gmail.com. En nuestro blog http://gruposofos.blogspot.com podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo. O puede también comunicarse con la Casa Museo Otraparte: Teléfonos: 276 14 15 - 335 25 01 – Correo electrónico: otraparte@otraparte.org - Sitio web: www.otraparte.org.

Correo electrónico: gruposofos@gmail.com

Blog: http://gruposofos.blogspot.com

No hay comentarios.: