viernes, 10 de mayo de 2013

Comunicado 100 - El asunto del alimento como mercado y el producto "verde": el negocio de la agricultura orgánica


El Grupo Sofos tiene el gusto de invitarle a la Conferencia:" El asunto del alimento como mercado y el producto "verde": el negocio de la agricultura orgánica". Que hace parte del ciclo de este año “Los desafíos ambientales que enfrenta nuestra civilización para construir otra clase de relaciones con la naturaleza: el punto de vista ambientalista y ecológico”.

Según la FAO (Food and Agriculture Organization) la agricultura orgánica es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, a minimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio ambiente y la salud humana. Sobre esta práctica agrícola versará la conferencia del 18 de mayo.

La conferencia estará a cargo del grupo GEMA (Grupo de Estudio sobre Medicinas Alternativas y Agroecología) de la Universidad de Antioquia. El grupo inició sus actividades en el año 1995 con once estudiantes y egresados de Medicina Veterinaria, Zootecnia, Nutrición y Dietética y Educación Física, se constituyó como grupo de estudio en medicinas alternativas y posteriormente se adoptó como parte de la temática de discusión a la agroecología. Tiene como misión: “Hacer partícipe a nuestra comunidad de un conocimiento tan antiguo como natural, que trasciende cualquier saber rígido y estático, y que se eleva hasta la esencia de la naturaleza misma; el equilibrio, la vida”. Su ponente principal Verónica Bermúdez, estudiante de Medicina Veterinaria, tiene dos Diplomados internacionales en Agricultura Orgánica y Permacultura, y ha realizado cursos electivos de Biología y Zootecnia en la Universidad de Antioquia y en la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín.


Lugar: Casa Museo Otraparte. Cra. 43A No. 27A Sur -11, Envigado.
Fecha: Sábado 18 de mayo de 2013.
Hora: 2:30 pm a 4:30 pm. Entrada libre.

La transmisión en vivo se puede escuchar en: www.otraparte.org/voces/radio.html
Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros al correo electrónico gruposofos@gmail.com. En nuestro blog http://gruposofos.blogspot.com podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo. O puede también comunicarse con la Casa Museo Otraparte: Teléfonos: 276 14 15 - 335 25 01 – Correo electrónico: otraparte@otraparte.org - Sitio web: www.otraparte.org.

Correo electrónico: gruposofos@gmail.com
Blog: http://gruposofos.blogspot.com

No hay comentarios.: