martes, 2 de marzo de 2010

Sesión 41 - Nación – Estado - Soberanía

Ciclo 2010
PROBLEMAS COLOMBIANOS CONTEMPORANEOS


COMUNICADO No. 41
Marzo 2 de 2010.

El grupo SOFOS tiene el gusto de invitarlo a la segunda conferencia del seminario PROBLEMAS COLOMBIANOS CONTEMPORÁNEOS, ¿HACIA DÓNDE VA LA SOCIEDAD COLOMBIANA?, con el título: “Nación – Estado - Soberanía”.

El eje temático gira sobre cuáles son los sectores o grupos que conforman la nación y trataremos de precisar los conceptos de Estado, Soberanía y Nación.
Esta conferencia será el sábado 6 de Marzo y estará a cargo de Jorge Alberto Restrepo Morales quien es Abogado y Magister de la Facultad de Derecho y el Instituto de Ciencias Políticas de la Universidad de Antioquia, respectivamente. Profesor Titular de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Jefe del Departamento de Admisiones y Registro de la misma Institución, hasta el año de 2007.
Es coautor de las obras: "Libertad y Terror" y "La inaplicabilidad en la Jurisdicción Constitucional" y de otros artículos y ensayos publicados en la revista “Derecho”.
La cita, como siempre, es en la Casa Museo Otraparte, de 2:00 a 4:30 de la tarde, con entrada libre.
Anexamos lectura preliminar y bibliografía recomendada para esta presentación.
Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros al correo electrónico: gruposofos@gmail.com
En el blog http://gruposofos.blogspot.com/ podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.
Cordialmente,
SOFOS
Grupo de Estudio y Trabajo Académico

No hay comentarios.: