miércoles, 13 de agosto de 2008

Sesión 13 Comidas, memorias, identidades y cultura

Ciclo 2008
La cultura: una red de relaciones, prácticas y representaciones simbólicas
COMUNICADO 13
Agosto 13 de 2008

Dentro del ciclo de conferencias organizado por el Grupo de Estudio y Trabajo Académico Sofos, la invitación para este sábado 16 de agosto es al conversatorio sobre "Comidas, memorias, identidades y cultura", con el Profesor Ramiro Delgado Salazar, antropólogo de la Universidad de Antioquia (1988), con Maestría en estudios de Asia y África de El Colegio de México: Área África (1996). Actualmente docente e investigador del Departamento de Antropología de la Universidad de Antioquia desde 1992. Director y fundador de El laboratorio de Comidas y Culturas adscrito al Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, el cual realiza en el marco del programa institucional De País en País, los talleres de comidas y culturas.
Entre sus investigaciones se encuentran "Cuerpo y carnaval en Barranquilla: indumentaria, danza y comida" (1998-2000), Colciencias, Universidad de Antioquia: CODI-INER-Departamento de Antropología; Documentación del Patrimonio Cultural de San Basilio de Palenque. Una propuesta educativa desde la historia oral (2001-2004), Comunidad de San Basilio de Palenque - Fondo para el Patrimonio Cultural de la Embajada Americana - Universidad de Antioquia: CODI - Departamento de Antropología - CISH.

Le esperamos de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la Casa Museo Otraparte, con entrada libre.

Para obtener información adicional puede comunicarse con nosotros al correo electrónico gruposofos@gmail.com. En el blog http://gruposofos.blogspot.com podrá consultar la programación, la metodología de trabajo y la presentación del grupo.

Cordialmente,
SOFOS
Grupo de Estudio y Trabajo Académico
Casa Museo Otraparte
Cra. 43A No 27A Sur - 11 Envigado
Teléfonos: 276 14 15 - 335 25 01
Correo electrónico: otraparte@otraparte.org

No hay comentarios.: